Román Rodríguez destaca la experiencia y alta cualificación de los nuevos altos cargos de Hacienda
● El vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos subraya la experiencia de los miembros de su Departamento para defender con rigor el presente y futuro de la sociedad canariaEl vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, presidió este lunes la toma de posesión de siete nuevos altos cargos de su departamento, con los que se completa el equipo de dirección de la Consejería, y de los que destacó su formación, cualificación y experiencia para el desempeño de sus funciones.
● Esta mañana tomaron posesión de su cargo la secretaria general técnica, el director general de Planificación y Presupuesto, la directora general del Tesoro y Política Financiera, el director general de Asuntos Europeos, la Interventora General, el director del ISTAC, y la directora de la Agencia Tributaria Canaria
En concreto, tomaron posesión la Secretaria General Técnica, María del Carmen Gonzálvez Casanova, el director general de Planificación y Presupuesto, Luis Márquez Llabrés; la directora general del Tesoro y Política Financiera, Dunia González Vega; el director general de Asuntos Europeos, Julián José Zafra Díaz; la Interventora General, Natalia de Luis Yanes; el director del Instituto Canario de Estadística (ISTAC) Gonzalo Rodríguez López, y la directora de la Agencia Tributaria Canaria, Raquel Peligero Molina.
En su momento ya habían tomado posesión de su cargo el viceconsejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Fermín Delgado García, y el director general de Patrimonio y Contratación, José Julián Isturitz Pérez.
Además de agradecer públicamente a María del Pino Martínez, que ocupó anteriormente el cargo de Interventora General, y a María Jesús Varona, anterior directora de la Agencia Tributaria Canaria, por su responsabilidad, trabajo, profesionalidad y compromiso, Román Rodríguez calificó el nuevo grupo de mujeres y hombres como un “equipazo de alta gama”, que con su designación completan un Departamento capacitado altamente para defender con rigor el presente, futuro y bienestar de la sociedad canaria.
Curriculum
Licenciada en Derecho y Máster en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria, María del Carmen Gonzálvez Casanova es funcionaria de la Administración General del Estado y de la Comunidad Autónoma. Ha sido jefa de Sección y jefa de Servicio de la consejería de Hacienda, en las áreas de recursos humanos y de estudios y elaboración de informes jurídicos. Además ha ejercido como secretaria general del Servicio Canario de Salud, directora del Área de Salud de Gran Canaria y directora de Gestión de Atención Primaria.
Licenciado en Economía, máster en Dirección y Gestión Pública, máster en Estudios Europeos en la especialidad de Economía Europea y experto universitario en Áreas de Salud, Luis Márquez Llabrés posee además un diploma Superior en Dirección y Gestión Sanitaria. Tiene dilatada experiencia, tanto en el ámbito privado, como en el público. En este último, ha sido director general de Recursos Económicos del Servicio Canario de Salud, subdirector de Gestión y Planificación Económica y jefe de servicio de Análisis y Planificación Sanitaria en la Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil. Además, es profesor de Análisis Económico Aplicado de la Facultad de Ciencias Empresariales.
Licenciada en Ciencias de la Educación, rama de Pedagogía, por la Universidad de La Laguna, Dunia González Vega tiene un máster en Participación y Salud por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y concejala de Educación y Urbanismo. Miembro de la Ejecutiva de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), ha presidido la Comisión de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica y ha desempeñado el puesto de técnico y coordinadora del programa de la Unidad de Promoción de Drogas y Promoción de la Salud en el Ayuntamiento de Santa Lucía.
Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas, Julián José Zafra Díaz tiene un máster en Liderazgo y Dirección Pública concedido por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública. Ha trabajado en la oficina del Gobierno de Canarias en Bruselas como técnico especialista en asuntos europeos y, desde 2007, era jefe de servicio en esa área. También ha representado a Canarias en el Comité de Seguimiento de las Regiones Ultraperiféricas como miembro suplente.
Natalia de Luis Yanes asume en este caso el cargo de Interventora General. Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna, es funcionaria de carrera del cuerpo superior de Administradores Financieros y Tributarios de la Comunidad Autónoma de Canarias. Inició su andadura profesional como Inspectora de Tributos durante los ejercicios 1997 a 1999 en la extinta Dirección General de Tributos. Hasta el año 2003 prestó servicios en la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Canarias donde ocupó puestos de interventora delegada en varios Departamentos. Durante los ejercicios 2004 a 2013 ocupó el puesto de Jefe de Servicio de Tesorería y Recaudación del Servicio Canario de la Salud. En el ejercicio 2014 se reincorpora de nuevo a la Consejería de Hacienda, en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, en puesto de apoyo técnico-económico para la implantación del modelo de Tesorería centralizada de este departamento. Desde el año 2016 ocupa el puesto de Viceinterventora en la Intervención General de la Comunidad Autónoma.
Licenciado en Filología por la Universidad de La Laguna, Gonzalo Rodríguez López ha realizado el programa de Doctorado Nuevas perspectivas teórico-metodológicas en la investigación social. Tiene una dilatada experiencia en el ámbito de estudios sociológicos y además ha sido estadístico del Instituto Nacional de Estadística y del Instituto Canario de Estadística. Fue director del Observatorio Canario de Estudios e Investigaciones, profesor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Técnicas Avanzadas de Investigación Social y profesor del máster internacional en Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. También ha desempeñado el puesto de técnico en el Gabinete del presidente del Gobierno de Canarias (1999-2003) y de codirector del Sociobarómetro de Canarias.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Raquel Peligero Molina ha sido inspectora de Hacienda del Estado desde 2001, desarrollando su carrera profesional en la Agencia Tributaria, en destinos como Girona, Barcelona o Las Palmas de Gran Canaria, en los que ha desempeñado diversas responsabilidades en el área de Inspección. Hasta este momento, ejercía como jefa de la Dependencia Regional de Recursos Humanos y Gestión Económica de la Delegación Especial de Canarias de la Agencia Tributaria.
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